El tiempo - Tutiempo.net
Medio Ambiente

Prisión provisional para el presunto autor del incendio en Gran Canaria

14 de agosto de 2019


Un bombero refresca una zona afectada por el incendio en la isla española de Gran Canaria el 13 de agosto de 2019. ©AFP

Madrid (AFP) - El presunto responsable del incendio forestal que ha afectado 1.500 hectáreas desde el sábado en la isla española de Gran Canaria fue puesto este martes en prisión provisional, indicó una fuente judicial.

"Se le investiga por posible delito de incendio y se dictó prisión", indicó a la AFP un portavoz de la autoridad judicial en Canarias, archipiélago situado en el océano Atlántico, frente a las costas africanas.

"Lo único que se baraja hasta ahora ha sido negligencia" como la causa del fuego, apuntó la fuente.

Detenido el sábado, el sospechoso podría salir en libertad si abona una fianza, cuyo monto no fue precisado.

El incendio, provocado según las autoridades locales por un aparato para soldar utilizado en el municipio de Artenara, en el interior de Gran Canaria, ha afectado unas 1.500 hectáreas.

El martes hacia las 15h00 GMT, el fuego no progresaba pero tampoco estaba controlado por los bomberos y podría reavivarse según las condiciones meteorológicas, indicaron a la AFP los servicios de emergencia de las islas Canarias.

"Si durante la noche se cumplen las previsiones, podría ser controlado en la mañana del miércoles", señaló en rueda de prensa el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Un millar de habitantes de poblaciones en el interior de la isla que tuvieron que ser evacuados pudieron regresar a sus casas, mientras que las excursiones turísticas por la zona siguen prohibidas, según un comunicado del gobierno regional.

España, segundo destino turístico mundial, sufre cada verano numerosos incendios forestales debido a su clima árido.

El gobierno regional afirmó el martes que la industria del turismo "no se vio afectada por el incendio", situado lejos de las zonas turísticas.Ningún complejo hotelero está amenazado y no hubo retrasos en los vuelos, añadió.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!