El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Siria acusa a Israel de un nuevo bombardeo que, según el Observatorio, ha causado 8 muertos

25 de noviembre de 2020


Damasco, 25 nov (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar un nuevo ataque aéreo en el sur de Damasco que, según el ejército del país árabe, solo causó daños materiales, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que dejó al menos ocho milicianos extranjeros muertos.

“A las 23:50 del 24 de noviembre, el enemigo sionista lanzó un ataque aéreo desde el Golán sirio ocupado hacia el sur de Damasco, que causó solo pérdidas materiales”, informó este miércoles el Ejército sirio en un escueto comunicado.

Sin embargo, el Observatorio, una ONG con sede en el Reino Unido pero con un gran amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó que este ataque tuvo como objetivo puestos y almacenes de armas y misiles en la periferia de la capital pertenecientes a milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, entre las que provocó ocho fallecidos.

La organización advirtió de que “la cifra de los muertos podría aumentar debido a la presencia de heridos, algunos de ellos graves”.

Aseguró también que este es el ataque número 36 de Israel contra el territorio sirio en lo que va de año y que también se dirigió contra una posición militar de la milicia "Resistencia Siria para la Liberación del Golán",en la zona de Quneitra, cerca de esta región siria ocupada por Israel.

Allí provocó graves daños materiales, como la destrucción de depósitos de misiles y vehículos pertenecientes de esa milicia local, según la ONG.

En los 36 bombardeos que atribuye a Israel durante este año, han muerto 206 miembros de las Fuerzas Armadas sirias y de las milicias fieles al Gobierno de Bachar al Asad, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del total de fallecidos, 41 son sirios y los 165 restantes de otras nacionalidades, añadió.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!