El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Siria afirma que ha respondido a ataque con misiles desde el Golán ocupado

24 de febrero de 2020


El Cairo, 23 feb (EFE).- Siria afirmó hoy que ha respondido a un ataque con misiles disparados desde el Golán ocupado por Israel y que estaba dirigido contra Damasco sin que hasta el momento se hayan confirmado víctimas.

"Nuestras defensas antiaéreas están respondiendo a una batería de misiles hostiles provenientes del Golán ocupado por Israel", informó la agencia estatal SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se han oído varias explosiones en áreas de la capital y el campo como resultado de un bombardeo contra enclaves de las milicias iraníes en los alrededores del aeropuerto de Damasco.

Las defensas antiáereas respondieron a varios objetivos, añadió la fuente.

El pasado 14 de febrero un ataque con misiles presumiblemente desde Israel causó la muerte de siete personas, entre ellas cuatro oficiales iraníes, según el Observatorio, que cayeron en las inmediaciones del aeropuerto de Damasco.

Los ataques se han venido sucediendo en los últimos meses. El día 6 en otro bombardeo murieron al menos 23 milicianos proiraníes y miembros de las tropas sirias, según la misma ONG.

En noviembre en un ataque selectivo en Damasco atribuido a Israel, que no confirmó la operación, murió el líder del brazo armado de la Yihad Islámica, Akram al Ajuri.

Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo, y la República Islámica iraní es uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques. EFE

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!