El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Sorín se afeita la barba para concienciar sobre la importancia de la higiene

03 de julio de 2020


Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín se afeitó la barba en el marco de una acción solidaria para concienciar sobre la importancia de la higiene personal para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

En colaboración con Gillette y en compañía de su mujer y de su hija, Sorín "realizó un viaje por todo el universo que rodea algo aparentemente tan básico como es el afeitado de una barba", informó su equipo de comunicación.

El exfutbolista comenzó consultando a especialistas médicos sobre la importancia de tener una barba perfilada y cuidada para reducir el riesgo de contagio y una vez tomada la decisión de la afeitada consultó a grandes profesionales de la barbería. Sus seguidores le ayudaron con diferentes propuestas, basándose en los looks más representativos de la historia del propio jugador y de la historia del fútbol.

"Mi barba, al igual que mi pelo, es parte de mi identidad. Últimamente, a través de charlas con Sol y Betta, pensamos cuál sería el mejor camino en estos momentos tan delicados. Entonces, empezó a dar vueltas la idea de afeitarme y generar conciencia sobre la importancia de la higiene y prevención en estos tiempos. Acompañado por ellas y amigos que se sumaron orgánicamente, se concretó la idea. Gillette contactó conmigo cuando hice pública mi intención y me acompañó en el proceso. Los desafié a ir juntos en una movida solidaria, que es parte de mi formación y es algo que hice durante toda mi carrera. En estas épocas de pandemia donde siempre motivamos e intentamos ayudar generando contenidos y retos, está buenísimo que una acción en conjunto pueda reflejarse en solidaridad hacia los barrios más vulnerables. El trabajo en equipo es lindo, poderoso y transformador", comentó el internacional argentino.

Gillete colaboró en la campaña con la entrega de 6.000 kits con productos de higiene a barrios vulnerables a través de Fundación Caminando Juntos, apoyando su iniciativa para que el acceso a la higiene personal y del hogar sea un derecho de todos.

"Cuando nos enteramos del interés de Juampi por afeitarse, nos encantó la idea de poder acompañarlo con Gillette para que pueda experimentar la mejor afeitada. Luego decidimos ir por más y colaboramos con la entrega de varios productos de higiene para las familias que más lo necesitan. Desde P&G estamos comprometidos con las comunidades más vulnerables brindando nuestro apoyo, más aún en momentos como los que nos tocan vivir hoy. Esto refleja solo una pequeña parte de lo que Gillette ya contribuyó y entregó a diversas familias como así también al personal relacionado a la salud, quien está en la primera línea protegiéndonos a todos", comentó Ceci Bauzá en representación de P&G. EFE

lsl/ea

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!