El tiempo - Tutiempo.net
Economía

Sudán del Sur busca volver a producción de crudo previa a la guerra en 3 años

16 de enero de 2021


Yuba, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Sudán del Sur afirmó hoy que busca aumentar su producción de crudo hasta los 300.000 barriles diarios en los próximos tres años, alcanzando los niveles previos al conflicto armado en el país que estalló en 2013.

El subsecretario del Ministerio de Petróleo, Awou Daniel Chuang, dijo a Efe que su Departamento ha acordado con el Ministerio de Petróleo y Gas sudanés la reparación de pozos ubicados en la frontera entre los dos países, que fueron destruidos durante la guerra.

"Hemos abordado con la parte sudanesa todas las cuestiones relacionadas a la reanudación de la producción de crudo, que se ha reducido por un número de problemas que requieren de la intervención técnica", detalló Chuang.

Según los datos ofrecidos por el subsecretario, el país produce actualmente entre 165.000 y 170.000 barriles diarios de petróleo, pero el Gobierno trabaja para llegar a los 300.000 durante los próximos tres años.

"Trabajaremos para tratar los desafíos logísticos actuales", afirmó, agregando que "el Ministerio de Petróleo sudanés tiene las capacidades necesarias para ayudar a aumentar la producción de Sudán del Sur", que se separó de su vecino en 2011 tras un referéndum de independencia.

"Esperamos que la producción de crudo se estabilice pronto a través de la cooperación con el Estado hermano de Sudán y beneficiarnos de sus capacidades en el sector petrolífero", remachó.

El conflicto armado en los pasados años provocó la interrupción del bombeo en una gran cantidad de pozos en los estados de Unidad y Alto Nilo, y la disminución de la producción en más de la mitad en los momentos más virulentos.

Sudán del Sur depende principalmente de los ingresos del petróleo, del que tiene grandes reservas, aunque su exportación tiene lugar a través de los oleoductos de Sudán, pero la inestabilidad política en este último país también ha repercutido en el sector desde 2019.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!