El tiempo - Tutiempo.net
Latinoamérica Economía

Trabajadores de Walmart Chile levantan huelga tras seis días de protesta

16 de julio de 2019


La huelga afectó a más de un centenar de supermercados Líder, uno de los mayores minoristas de Chile que Walmart adquirió en 2008 . ©AFP

Santiago (AFP) - El sindicato de trabajadores de la filial chilena de la estadounidense Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, puso fin este martes a una huelga de seis días, tras alcanzar un acuerdo con la compañía sobre sus demandas laborales.

Los trabajadores suspendieron la medida de escala nacional, luego de que la empresa se comprometiera a realizar un reajuste salarial y otorgar una serie de bonos y capacitaciones, informó Walmart Chile en un comunicado.

Desde el jueves, los supermercados permanecieron abiertos, pero con funcionamiento reducido. 

"Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder sellaron un acuerdo colectivo satisfactorio para ambas partes.La propuesta presentada por Walmart Chile abarca los principales puntos planteados por el Sindicato", agrega la nota.

Sin embargo, los trabajadores indicaron que, pese a haber levantado la huelga, aún quedan temas por tratar, como la automatización de labores que consideran una amenaza, explicó Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa de supermercados Líder (filial de Walmart), la mayor agrupación sindical de Chile con unos 17.000 afiliados.

La huelga afectó a más de un centenar de supermercados Líder, uno de los mayores minoristas de Chile que Walmart adquirió en 2008 para instalarse en el país.Desde este martes los trabajadores retornan a sus labores habituales.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!