El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Trump promete recortar impuestos a la clase media si republicanos recuperan la Cámara

15 de noviembre de 2019


Trump ha hecho del sólido desempeño económico de Estados Unidos un punto importante de su campaña para las elecciones del próximo año. ©AFP

Washington (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a prometer este viernes a la clase media de su país una "importante reducción de impuestos", si su Partido Republicano retoma el control de la Cámara de Representantes. 

Trump ha hecho del sólido desempeño económico de Estados Unidos un punto importante de su campaña para las elecciones del próximo año. 

Pero una promesa anterior de reducir impuestos para las personas de ingresos medios nunca se materializó.Los críticos dicen que los recortes que benefician a los estadounidenses más ricos en cualquier caso han causado que el déficit presupuestario del país se dispare a casi un billón de dólares. 

"Vamos a hacer una importante reducción de impuestos de ingresos medios si recuperamos la Cámara", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. 

"Eso estará sujeto a tomar control de la Cámara porque a los demócratas les gustan los aumentos de impuestos, no los recortes", agregó. 

En octubre del año pasado, Trump dijo que su administración estaba trabajando en un "muy importante" recorte de impuestos a la clase media que se anunciaría antes de las elecciones parciales de noviembre y se aprobaría después. 

Los medios estadounidenses informaron entonces que los asistentes de la Casa Blanca no tenían idea de lo que estaba hablando y los observadores señalaron que el Congreso no tenía sesión para debatir tal recorte. 

En cualquier caso, la promesa no influyó en los votantes, que entregaron la Cámara baja hasta entonces liderada por los republicanos a los demócratas. 

Los expertos dicen que la economía más grande del mundo se está desacelerando, ya que una economía global lenta debilita la demanda de bienes y servicios de Estados Unidos y las guerras comerciales de Trump han afectado la inversión empresarial y la industria manufacturera.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!