El tiempo - Tutiempo.net
Política

Un migrante llegado a Italia desde Libia da positivo en coronavirus

10 de abril de 2020


Roma, 10 abr (EFE).- Un migrante egipcio de 15 años llegado al municipio italiano de Pozzallo (sur) desde Libia resultó positivo en coronavirus y ha sido puesto en cuarentena, aunque sus condiciones son "buenas", confirmó a Efe el alcalde Roberto Ammatuna.

El joven había llegado días atrás en una patera a la isla de Lampedusa con otros migrantes desde las costas libias, de donde zarpa la mayoría de migrantes hacia Italia, y dado que su centro de acogida estaba lleno, fueron todos trasladado a Sicilia.

En concreto cincuenta migrantes desembarcaron en la localidad de Porto Empedocle y después fueron trasladados en autobús a Pozzallo.

Ya en Porto Empedocle se constató que uno de ellos, un joven egipcio, padecía una conjuntivitis y tenía fiebre, pero fue igualmente trasladado a Pozzallo junto al resto de personas.

El alcalde Ammatuna, médico de profesión, explica que nada más llegar se le hizo una prueba y dio positivo en coronavirus, por lo que ordenó su aislamiento inmediato en el centro de inmigrantes de la localidad y ahí permanecerá hasta que de negativo en dos pruebas.

También han sido aislados al menos durante dos semanas los otros cincuenta migrantes que compartieron con él el trayecto en autobús, aunque por el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

El regidor ha asegurado que pedirá que se aclare cómo se permitió que llegara a su municipio una persona con síntomas y reclamará que se depuren responsabilidades por ello.

El Gobierno italiano ha declarado sus puertos como no seguros para el desembarco de inmigrantes por parte de naves extranjeras, como las de las organizaciones humanitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a 139.422 personas y causado la muerte a 17.699, la gran mayoría en el norte.

Al igual que Italia, Malta también ha cerrado sus puertos a los inmigrantes debido a la pandemia.

Mientras, en el Mediterráneo central el barco humanitario Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, espera indicaciones para llevar a un puerto seguro a 150 migrantes salvados en el mar.

Tras la confirmación de este caso de coronavirus en un migrante, el líder ultraderechista Matteo Salvini acusó al Gobierno de "poner en peligro la salud de los sicilianos y de todos los italianos".

"De norte a sur demasiados inmigrantes deambulan sin ningún control", ha señalado.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!