El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Uruguay derrota 2-1 a Hungría en Budapest con goles de Cavani y Brian Rodríguez

15 de noviembre de 2019


Brian Rodríguez (I) y Édinson Cavani celebran un gol para Uruguay ante Hungría durante un partido amistoso entre ambas selecciones jugado en Budapest el 15 de noviembre de 2019. ©AFP

Budapest (AFP) - Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani.

Precisamente, Cavani marcó el primer gol de los uruguayos a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó para los locales Adam Szalai a los 23.

Uruguay dispuso una zaga con el capitán Diego Godín y Sebastián Coates como pilares, los juveniles Matías Viña y Brian Rodríguez de titulares en la creación de juego, y la delantera con Suárez y Cavani desde el vamos.

Los charrúas tuvieron su primera oportunidad de gol en los pies de Luis Suárez ya a los 3 minutos de juego, con una subida de Rodríguez que la dejó para el delantero del Barcelona que venía en carrera y remató cruzado para una estupenda atajada de Denes Dibusz.

Tres minutos después, un remate de Rodríguez que dio en un defensa húngaro y dio rebote, terminó en Suárez que remató con efecto, afuera.

Hungría mostraba buena capacidad de recuperación de pelota y vocación ofensiva por las bandas.Pero Uruguay era más en el terreno de juego al acercarse al primer tercio de partido.

Y a los 14 vino la apertura cuando Viña arremetió y dejó por el camino a la defensa húngara, metió un centro rasante hacia Cavani quien remató al borde de la línea de meta para embolsar la red.

Era el regreso del 'Matador' al gol con Uruguay, luego de cuatro partidos de ausencia por lesión.

Un centro producto de una falta a los 19 pudo significar el segundo para Uruguay, pero Sebastián Coates llegó forzado al cabezazo y la pelota terminó en manos de Dibusz.

El DT Oscar Tabárez sonrió a los 20 minutos con 50 segundos con un impresionante gol de Brian Rodríguez, quien desbordó por izquierda tras una pase de Suárez y remató cruzado a media altura a la izquierda del meta húngaro, que no tuvo nada que hacer.

Un tiro libre a los 23 acercó a Hungría al arco de Fernando Muslera y vino el descuento por intermedio de Adam Szalai, habilitado desde la derecha cuando llegaba con poco espacio al área celeste.

El partido de trámite muy dinámico se ponía 2-1.

Alos 38 Coates derribó a Vida Mate al borde del área y generó un peligroso tiro libre que ejecutó Balazs Dzsudzsak, alto, afuera.Un error de la defensa uruguaya dejó desguarnecido a Muslera a los 44, pero los locales desperdiciaron la oportunidad y el partido se fue al descanso 2-1

- Segundo sin Suárez - 

Los segundos 45 minutos comenzaron sin Suárez en cancha, reemplazado por Maximiliano Gómez.El delantero y goleador de la Celeste venía de recuperarse de una lesión.

El juego de Uruguay cambió poco, con la mitad de cancha buscando siempre la subida de Viña y el pique de Rodríguez.Matías Vecino reemplazo a Rodrigo Bentancur para el control del balón en mitad de cancha.

Hungría se mostró mejor parado para resistir los embates de una selección celeste que bajó notoriamente el ritmo del partido.

Maxi Gómez tuvo su primera chance de gol a los 64, pero el delantero del Valencia se demoró en definir y la defensa húngara le cortó el envión.

El ingreso de Lucas Torreira a los 67 le dio más velocidad al mediocampo de Uruguay, y generó la que fue la posibilidad más peligrosa para los celestes en el segundo tiempo, a los 87, cuando una mano de Kalmar Zsolt dejó el campo abierto para un tiro libre que ejecutó Brian Lozano, sin éxito.

Los pupilos de Tabárez se medirán con Argentina el lunes en Israel.La Albiceleste, en Riad, venció 1-0 este viernes a Brasil con un gol del astro Lionel Messi.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!