El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Varios soldados de Burundi murieron en una emboscada de los shebab en Somalia

15 de septiembre de 2019


Familiares llevan el 25 de julio de 2019 el cadáver de uno de los comisionados del distrito de Mogadiscio que murió en un ataque suicida con bomba reivindicado por militantes shebab, el 24 de julio.. ©AFP

Mogadiscio (AFP) - Varios soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom, por sus siglas en inglés) murieron este sábado en una emboscada perpetrada por militantes islamistas shebab contra un convoy militar al norte de Mogadiscio, informó una fuente de seguridad.

"Hemos sido informados de esta emboscada en la que varios soldados burundeses murieron" en la carretera entre Mogadiscio y la ciudad de Jowhar, a unos 90 km al norte de la capital, indicó a la AFP Abdikarim Hasan, un responsable de seguridad del distrito de Balcad, cerca del lugar del ataque.

Un alto oficial de Burundi precisó a la AFP, bajo anonimato, que "12 soldados resultaron muertos y otros seis heridos por los shebab que les tendieron una emboscada".

Los shebab, afiliados a Al Qaida, reivindicaron el ataque y dijeron haber matado a 14 soldados de Burundi, en un breve comunicado.

Unas horas antes de este ataque, un artefacto explosivo fue detonado en la misma carretera y mató a tres personas, entre ellas dos funcionarios de la administración local, agregó Hasan.

Los shebab, expulsados de Mogadiscio en 2011, han perdido la mayoría de sus bastiones pero siguen controlando zonas rurales, desde donde llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicidas, incluyendo la capital, contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!