El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El Real Madrid cierra el fichaje de Ferland Mendy

12 de junio de 2019


Ferland Mendy (D), del Lyon, disputa el balón con Gerard Piqué, del FC Barcelona, en partido de la Liga de Campeones jugado el 13 de marzo de 2019 en Barcelona . ©AFP

Lyon (AFP) - El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este miércoles los dos clubes.

La formación española, en plena revolución tras su fracaso de la actual temporada, donde quedó pronto sin opciones de pelear por los principales títulos de final de curso, señaló que el acuerdo es para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones.

"Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destacó el Real Madrid en su página web, subrayando también que "ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas".

El jugador de 24 años había llegado a Lyon hace dos años, procedente del Le Havre (2ª división), después de haberse formado en el París Saint-Germain. 

Mendy sumó el martes en la victoria de los Bleus en Andorra (4-0) su cuarto partido con la selección francesa absoluta.

La presentación oficial de Mendy como nuevo jugador del Real Madrid será el miércoles 19 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Este miércoles fue presentado en el coliseo blanco el atacante serbio Luka Jovic y el jueves lo será el belga Eden Hazard, en un acto que se espera multitudinario con la hinchada merengue.

Según la prensa española, la llegada de Mendy era una petición especialmente valiosa para el técnico Zinedine Zidane, que está construyendo un nuevo proyecto que haga olvidar los sinsabores del último curso.

- Historia de superación -

La historia de Ferland Mendy está marcada por un problema que tuvo siendo adolescente, cuando fue diagnosticado con una artritis en la cadera con 14-15 años.

"Pero nunca bajé los brazos.En ese momento, en mi cabeza me decía que era imposible no volver a andar, no volver a jugar al fútbol (...) Estuve en silla de ruedas un tiempo.Poco a poco, me enseñaron a volver a andar", contó tiempo después al diario Le Parisien.

Mendy se formó en el París Saint-Germain, pero tras su lesión le dijeron "que el fútbol de alto nivel se había terminado".

"Jugué con dolores durante dos años, no me rendí y finalmente se pasó", contó en otra ocasión al diario deportivo L'Équipe.

El Real Madrid sigue con sus fuertes desembolsos.

Jovic llegó desde el Eintracht Fráncfort por 65 millones de euros y Hazard desde el Chelsea por más de 100 millones.

A ellos se suma también la contratación del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos), por 45 millones de euros.

TEMAS esp fra fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!