El tiempo - Tutiempo.net
Gente Cultura

Fallece el cantante franco-español Nilda Fernández

19 de mayo de 2019


El cantante y compositor franco-español Nilda Fernández, el 14 de diciembre de 2013 en París. ©AFP

París (AFP) - El cantante franco-español Nilda Fernández, conocido por canciones como "Madrid Madrid" o "Nos fiançailles" (Nuestros noviazgos), murió el domingo a los 61 años, debido a una insuficiencia cardíaca en el sur de Francia, anunció a la AFP su familia.

"Autor, compositor, intérprete, Nilda dedicó todas su vida a la creación.Como músico, escritor, encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista" indica su familia en un comunicado.

Nacido en Barcelona, creció en Lyon (centro-este de Francia) y viajó con su guitarra "tocando en los bares, los clubes y otros pequeños lugares, un poco al azar (...)", según su sitio internet.

En 1981, grabó un primer album y, tras un período de alejamiento, volvió en 1987 con "Madrid Madrid", que se convirtió en un éxito.

En 1991, sacó su álbum "Nilda Fernandez", y el año siguiente el cantante, con su peculiar voz aguda y frágil, fue consagrado revelación masculina en el certamen francés "Victoires de la musique".

En 1993, grabó un album en español, "500 años", e hizo una gira por Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

En 2001, viajó a Rusia y grabó dúos con el cantante ruso Boris Moisseev.También dirigió varios espectáculos en Cuba, y en Francia puso en 2010 en escena "Carmen" de Bizet en el teatro antiguo de Vienne (centro-este).

Nilda Fernandez decidió salir del ámbito de las empresas de música para comercializar su álbumes via su sitio internet.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!