El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Hoffenheim gana en Colonia y se coloca segundo en Alemania

09 de noviembre de 2019


El entrenador holandés de Hoffenheim, Alfred Schreuder, es retratado antes del partido de fútbol de la Bundesliga de alemana ante el Wolfsburgo en Wolfsburgo, Alemania occidental el 23 de septiembre de 2019.. ©AFP

Berlín (AFP) - El Hoffenheim se impuso este viernes de visitante al Colonia por 2-1, en el primer partido de la undécima jornada de la liga alemana y se colocó de forma provisional en la segunda posición en la tabla, cuando era noveno antes de este partido.

La sexta victoria consecutiva del Hoffenheim entre todas las competiciones llegó a un tanto de penal del holandés Juergen Locadia en el tiempo de descuento (90+8).

El colombiano Jhon Córdoba había abierto el marcador en el minuto 34 para el Colonia, pero los tantos en el segundo tiempo del armenio Sargis Adamyan (48) y de Locadia dieron el triunfo al equipo de Alfred Schreuder, que se colocó a dos puntos del líder Borussia Moenchengladbach.

El Colonia del técnico Achim Beierlorzer permanece en una peligrosa 17ª posición con solo dos victorias en toda la temporada.

Córdoba, titular por segunda vez esta campaña, en su tercer partido, marcó su segundo gol.

El centrocampista Louis Schaub centró al área donde remató a la red el colombiano de 26 años.

Hoffenheim respondió empatando tres minutos después del descanso, con un centro del volante Sebastian Rudy al área, donde apareció Adamyan para anotar.

El tanto de la victoria del Hoffenheim llegó cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario.

Locadia anotó su tercer tanto de la temporada de penal, después de que el árbitro decidiera el castigo tras consultar con el VAR.

El "Klassiker" entre un Bayern Múnich en plena crisis y el Borussia Dortmund en recuperación será el sábado (17h30 GMT) el partido más atractivo de esta undécima jornada, mientras que el líder Borussia Mönchengladbach recibe al Werder Bremen, el domingo (12h30 GMT).

-- Resultados de los partidos de la 11ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Colonia - Hoffenheim 1 - 2

- Sábado:

(14h30 GMT) Hertha Berlín - RB Leipzig

Schalke 04 - Fortuna Dusseldorf

Paderborn - Augsburgo

Maguncia - 1. FC Union Berlin

(17h30 GMT) Bayern Múnich - Borussia Dortmund

- Domingo:

(12h30 GMT) B. Moenchengladbach - Werder Bremen

(14h30 GMT) Wolfsburgo - Bayer Leverkusen

(17h00 GMT) Friburgo - Eintracht Fráncfort

Clasificación: 

./bds/psr/iga

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!