El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Antes del de la Eurocopa-2020, el complejo sorteo del repechaje

21 de noviembre de 2019


El mediocampista italiano Nicolo Zaniolo celebra después de anotar durante la ronda clasificatoria de la Eurocopa 2020, partido del Grupo J, ante Armenia, el 18 de noviembre de 2019, en el estadio Renzo-Barbera en Palermo.. ©AFP

París (AFP) - Los 16 países que pelearán en marzo por los cuatro últimos billetes a la Eurocopa-2020 conocerán el viernes a sus rivales, tras el sorteo del repechaje que tendrá lugar en Nyon (Suiza), una semana antes del sorteo principal del 30 de noviembre.

Para todos ellos, que no pudieron sellar su boleto a través de la fase de clasificación terminada el martes, el repechaje representa la última oportunidad para poder estar en la cita continental (12 junio-12 julio).

Los 16 clasificados para el repechaje se ganaron estar en el sorteo en virtud de sus resultados en la Liga de las Naciones 2018-2019, la nueva competición lazada por la UEFA.

A cada Liga (o división, de la A a la D) de la Liga de las Naciones corresponde una vía de clasificación, y por ello un billete para la Eurocopa, tras un repechaje con semifinales y final a un partido, previstas para el jueves 26 de marzo de 2020 y el martes 31 de marzo.

En semifinales, el mejor clasificado en el cómputo de la Liga de las Naciones recibe al peor clasificado de los cuatro de la vía, mientras que el segundo mejor clasificado recibe al tercero.

El anfitrión de la final de cada vía se determinará asimismo por sorteo.

- Opción para los modestos -

Este sistema concede una opción a las naciones modestas, y un billete será bien para Macedonia, Georgia, Kosovo o Bielorrusia, en liza en la vía D.

Los enfrentamientos de las vías B y D ya son conocidos, pero no así los de las vías A y C. De los equipos de la Liga A, sólo Islandia no está clasificada para la Eurocopa, de forma que sus rivales saldrán de la Liga C, a saber, Bulgaria, Israel, Hungría o Rumanía.

Uno de esos cuatro equipos recaerá en la vía C, junto a Escocia, Noruega y Serbia.Los escoceses, mejor clasificados que sus rivales, jugarán en casa la semifinal, pero esperan el nombre de su rival, mientras que los noruegos recibirán a los serbios.

Este complejo sorteo tendrá lugar a una semana del gran sorteo de la fase final de la Eurocopa, el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía).

- Sorteo del repechaje a la Eurocopa-2020:

Vía D

. Semifinal 1: Georgia - Bielorrusia

. Semifinal 2: Macedonia - Kosovo

Vía C

. Semifinal 1: Escocia - (equipo decidido por sorteo)

. Semifinal 2: Noruega - Serbia

Vía B

. Semifinal 1: Bosnia - Irlanda del Norte

. Semifinal 2: Eslovaquia - Irlanda

Vía A

. Semifinal 1: Islandia - (equipo por determinar)

. Semifinal 2: (equipo a determinar) - (equipo por determinar)

TEMAS 2020 eurocopa fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!