El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

Cristiano Ronaldo permite a la Juventus alcanzar al Inter

16 de diciembre de 2019


Los futbolistas de la Juventus festejan el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Udinese, en partido de la Serie A italiana, el 15 de diciembre de 2019, en Turín. ©AFP

Roma (AFP) - El Inter de Milán vio escapar en el descuento final la victoria en el campo de la Fiorentina, con la que empató 1-1, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A, lo que permite a la Juventus alcanzarle a puntos en la clasificación.

Los interistas siguen líderes con una mejor diferencia de goles (+18 contra +13), pero los dos grandes favoritos están ahora igualados a 39 puntos en la tabla, lo que añade todavía más emoción a la pugna por el 'Scudetto'.

La Juventus había enviado una dosis de presión al Inter con su triunfo 3-1 sobre el Udinese (17º) unas horas antes, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El Inter no tardó en responder en el inicio de su partido en Florencia, gracias a un tanto de Borja Valero en el minuto 8.

- Gol de Borja Valero -

El jugador español recibió de su compañero croata Marcelo Brozovic en el área con poco ángulo, se acomodó una posición de disparo y firmó el primer gol del partido con un potente tiro.

Los pupilos de Antonio Conte resistieron con esa ventaja casi hasta el final, cuando el serbio Dusan Vlahovic lideró un contragolpe, se adentró en el área y cruzó lejos del alcance del arquero visitante, Samir Handanovic, para dar el empate a la Fiorentina (13ª).

No ha sido una buena semana para el Inter, que el martes fracasó en la última jornada de la fase de grupos en su intento de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es el tercer partido en el que no conseguimos lo que merecemos.No estamos siendo buenos a la hora de aprovechar las oportunidades", lamentó Conte.

Por su parte, la Juventus cumplió ante sus 'tifosi' con un 3-1 sobre el Udinese, con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

"En el primer tiempo después de un partido de la Champions atacamos bien.Lo hicimos muy bien durante sesenta minutos", dijo el técnico de la 'Juve', Maurizio Sarri.

Cristiano Ronaldo adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37).El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el tanto de la honra del Udinese.

"Así es como tenemos que jugar, con confianza", celebró el astro luso.

- CR7 silencia las críticas -

Con sus dos dianas, Cristiano Ronaldo da un empujón a sus registros goleadores de esta temporada.El luso suma en estos momentos 7 goles en la Serie A, todavía muy lejos de los 17 celebrados por el punta de la Lazio Ciro Immobile.

El portugués acalló por lo menos durante una semana las críticas que viene recibiendo últimamente por su escaso acierto de cara a puerta.

Adelantó a los suyos luego de que el argentino Paulo Dybala no acertara a controlar dentro del área un pase en largo.El balón salió rebotado y Ronaldo, llegando desde atrás, fusiló con un disparo a baja altura.

El segundo tanto del cinco veces Balón de Oro también tuvo a un argentino como protagonista.El delantero Gonzalo Higuaín, en línea de tres cuartos, filtró un pase al espacio para que Ronaldo disparara a gol (37) según alcanzó la pelota.

A la misma hora que la Juventus, el Atalanta, clasificado esta semana para octavos de la Champions, cayó 2-1 en Bolonia (11º).

Con esta derrota el Atalanta se queda sexto en la clasificación con 28 puntos, ocho más que un AC Milan (10º) que no pasó del empate 0-0 contra el Sassuolo (14º).

De su lado, el Hellas Verona (12º) logró empatar este domingo 3-3 ante el Torino (9º), mientras que la Roma (4º) tuvo una tarde tranquila ante el colista SPAL.

El lunes, el Lazio (3º), a seis puntos de los dos primeros, intentará acercarse a la cabeza con visita a Cagliari (5º).

TEMAS ita fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!