El tiempo - Tutiempo.net
Gente Deportes

De Cristiano a Kean, los artesanos del nuevo 'Scudetto' de la Juventus

20 de abril de 2019


Roma (AFP) - De la megaestrella Cristiano Ronaldo, coronado en su primera temporada en Italia, al valor emergente Moise Kean, sin olvidar al director de orquesta, el entrenador Massimiliano Allegri, varios son los nombres propios que han permitido a la Juventus conquistar su 35º título de campeona de su país, el octavo de manera consecutiva.

- Cristiano: "Veni, Vidi, Vici" -

Vino, vio y venció.A modo de Julio César, Cristiano Ronaldo fue el auténtico general de la temporada liguera de la Juventus, logrando añadir la Serie A, un título más a su brillante palmarés, a la primera oportunidad.

Es cierto que el fichaje millonario de CR7 fue sobre todo para triunfar en la Liga de Campeones, donde la 'Vecchia Signora' quedó eliminado en cuartos de final el martes ante el Ajax de Ámsterdam, pero el luso ha destacado también en el campeonato doméstico, dejando clara su hambre de títulos y su implicación, aunque enfrente estuviera el Empoli, el Frosinone o cualquier otro equipo alejado del 'glamour' de las grandes noches europeas.

Tuvo que esperar a la cuarta jornada para firmar su primer tanto en la Serie A, contra el Sassuolo, pero después se ha podido desquitar y después de 33 jornadas ha conseguido 19 tantos y 6 asistencias.

Cristiano Ronaldo demostró así su sangre fría, sin verse afectado por la acusación de violación que se presentó contra él en Estados Unidos.Únicamente le frenó una reciente lesión en el muslo derecho.

- Kean, como un huracán -

Desde el mes de marzo, el joven Moise Kean ha brillado.

Este joven de 19 años ha eclosionado en el momento más decisivo de la temporada, lo que ha permitido al técnico Allegri gestionar el tiempo y los esfuerzos de sus delanteros.

Con seis tantos en las ocho últimas jornadas de la Serie A, ha contribuido al 35º 'Scudetto' de su club.

A principios de abril fue víctima de insultos racistas por parte de aficionados en Cagliari.Más allá de ese involuntario protagonismo, se ha ganado titulares por sus actuaciones en el campo y ha conseguido disparar las expectativas sobre su carrera futura.

- Bonucci, retorno del viejo guerrero -

Se fue enfadado al final de la temporada 2016-2017, pero después de apenas un año en el AC Milan volvió a casa.

Se ha reconciliado con sus 'tifosi' turineses y ha dado un nuevo aire a un centro de la defensa donde ha brillado junto a Giorgio Chiellini, hasta el punto de que ha sido una de sus mejores temporadas juntos.

La dupla de defensas fue aplaudida por ejemplo por José Mourinho después de una lección magistral en Old Trafford.

"Chiellini y Bonucci son profesores de la defensa.Deberían enseñar en Harvard", declaró el entrenador portugués.

Más que por sus cualidades de defensa puro, es la técnica y el juego largo de Bonucci lo que ha supuesto una plusvalía para la 'Juve' en relación a la anterior temporada.

- Cancelo, muy alto nivel -

El Inter de Milán no tuvo medios al término de la pasada temporada para ejercer su opción de compra y mantener a Joao Cancelo, el lateral portugués que ha sido un auténtico refuerzo de lujo para la Juventus.

Con tendencia a sumarse al juego ofensivo y muy rápido, ha sido uno de los principales generadores de peligro para el club piamontés, sobre todo en la primera parte de la temporada.

Desde enero ha estado más discreto, pero en cualquier caso ha sido uno de los grandes protagonistas en el camino al 'Scudetto'.

- El maestro Allegri -

El plantel de la Juventus sigue teniendo en Massimiliano Allegri a su gran maestro.

En cinco temporadas en el banquillo del equipo, el veterano técnico ha sabido reinventar y regenerar al equipo de manera permanente, sin perder la solidez y las ansias de victoria, dos señas de identidad de la 'Vecchia Signora'.

Ha sabido integrar bien a Cristiano Ronaldo en el plantel, sin problemas de egos ni tiranteces con otras figuras.

Su palmarés sigue engordando, pero también las críticas, sobre todo las referentes a la calidad del juego.

El técnico toscano respondió a ellas tras haber eliminado al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones: "¿Las críticas?No es mi problema.¿Qué puedo hacer?En cinco años hemos ganado cuatro 'Scudetti' y tenemos tres cuartos del actual, además de cuatro Copas de Italia y hemos llegado a dos finales de la Liga de Campeones.¿Qué más puedo hacer?Que los que critican se lo hagan mirar y lo hagan con buenos doctores".

TEMAS por ita fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!