El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

El holandés Depay, baja por lesión del Lyon para resto de temporada

15 de diciembre de 2019


Lyon (AFP) - El atacante internacional holandés del Lyon Memphis Depay, sustituido en el descanso en la derrota de su equipo por 1 a 0 este domingo ante el Rennes, sufre una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y su temporada estaría finalizada, confirmó el club francés.

Memphis, que se dañó en un choque con Hamari Traoré en el minuto 29, será baja unos seis meses, lo que supone el final de su temporada con el Lyon y deja muy en el aire su presencia en la Eurocopa del próximo año.

En el 35 se lesionó otro jugador del Lyon, el atacante Jeff Reine-Adelaïde, que se dañó los ligamentos de la rodilla derecha y también sería baja el resto del curso.

"Más allá de la derrota están las lesiones de Memphis y de Jeff.Esperaremos para saber un poco más, pero en el caso de Memphis no tiene buena pinta.Creemos que son los (ligamentos) cruzados", había declarado en un primer momento el entrenador Rudi Garcia, cuando todavía no conocía el alcance de la lesión.

El director deportivo del Lyon, el brasileño Juninho, también había hablado de la lesión de Depay antes de la confirmación de la rotura de ligamentos.

"La lesión de Memphis es una catástrofe, es el jugador más decisivo.No hay solución si su lesión se confirma, tendremos que olvidarnos de él para el resto de temporada", se resignó.

El Lyon está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, donde conocerá a su rival el lunes.

Las lesiones de Depay y Reine-Adelaïde se añaden a los de los defensas laterales Leo Dubois y Youssou Koné, recientemente operados de una rodilla y de un tobillo, respectivamente.

TEMAS ned fra fbl

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!