El tiempo - Tutiempo.net
Problemas sociales

Fallece el exdirector del "Diario Libre" de República Dominicana

02 de diciembre de 2020


Santo Domingo, 2 dic (EFE).- El periodista, abogado, profesor y escritor Adriano Miguel Tejada, hasta octubre pasado director del Diario Libre, uno de los principales medios de República Dominicana, falleció este miércoles tras varios días ingresado a causa de una pancreatitis, según informó el propio medio.

Tejada, quien falleció justo el día de su cumpleaños 72, dirigió también el diario La Información, fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Fue miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas, y ejerció de director de Comunicaciones de la Presidencia durante el primer mandato de Leonel Fernández (1996-2000).

También fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010.

Escribió varios libros sobre temas históricos, políticos y literarios.

Tras conocerse su deceso, varias personalidades expresaron su pesar.

"Lamento la partida de don Adriano Miguel Tejada. Que el legado de su pluma quede siempre entre nosotros, especialmente en quienes dedican su vida al periodismo, al derecho y a estudiar nuestra historia. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y compañeros de "@DiarioLibre", escribió en Twitter la vicepresidenta del país, Raquel Peña.

En tanto, en la misma red, la primera dama, Raquel Arbaje, indicó que "duele la partida de don Adriano Miguel Tejada", cuyas opiniones y experiencia "siempre serán referente de periodismo honesto. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de tantos años en @DiarioLibre".

Sus restos serán expuestos mañana en una funeraria de la capital dominicana y sepultados el viernes en el cementerio municipal de su natal Moca, en el norte del país.

TEMAS

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!