El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Francia recibirá a 400 migrantes que están en Grecia

12 de diciembre de 2019


Atenas (AFP) - Francia anunció este jueves que recibirá en los próximos meses a 400 demandantes de asilo que se encuentran en Grecia, país sometido a un fuerte presión migratoria, declaró el embajador francés en Atenas en una entrevista con la agencia de prensa griega ANA.

"Queremos ayudar a Grecia a enfrentar el aumento de los flujos migratorios de estos últimos meses", recibiendo a "400 personas que llegaron a territorio griego", declaró el embajador Patrick Maisonnave.Grecia se convirtió en 2019 en la primera puerta de entrada de migrantes a Europa.

El gobierno griego conservador de Kyriakos Mitsotakis anunció en noviembre el cierre de los tres campamentos más superpoblados e insalubres y su sustitución por centros cerrados, para triplicar la capacidad de acogida en las islas de Lesbos, Samos y Quíos.

También prometió la devolución a Turquía de 10.000 personas cuya solicitud de asilo fue denegada y el traslado de 20.000 solicitantes de asilo al territorio continental griego.

Sin embargo, según la Organización Internacional para las Migraciones, los campamentos del continente ya albergan a 22.000 personas y casi sobrepasan su capacidad. 

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!