El tiempo - Tutiempo.net
Mundo

Francia recibirá a 400 migrantes que están en Grecia

12 de diciembre de 2019


El campamento de refugiados de Vial, en la isla griega de Quíos, en una imagen del 11 de diciembre de 2019. ©AFP

Atenas (AFP) - Francia anunció este jueves que recibirá en los próximos meses a 400 demandantes de asilo que se encuentran en Grecia, país sometido a un fuerte presión migratoria, declaró el embajador francés en Atenas en una entrevista con la agencia de prensa griega ANA.

"Queremos ayudar a Grecia a enfrentar el aumento de los flujos migratorios de estos últimos meses", recibiendo a "400 personas que llegaron a territorio griego", declaró el embajador Patrick Maisonnave.Grecia se convirtió en 2019 en la primera puerta de entrada de migrantes a Europa.

El gobierno griego conservador de Kyriakos Mitsotakis anunció en noviembre el cierre de los tres campamentos más superpoblados e insalubres y su sustitución por centros cerrados, para triplicar la capacidad de acogida en las islas de Lesbos, Samos y Quíos.

También prometió la devolución a Turquía de 10.000 personas cuya solicitud de asilo fue denegada y el traslado de 20.000 solicitantes de asilo al territorio continental griego.

Sin embargo, según la Organización Internacional para las Migraciones, los campamentos del continente ya albergan a 22.000 personas y casi sobrepasan su capacidad. 

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!