El tiempo - Tutiempo.net
Economía

Huelga de personal de navegación en Grecia por el 1 de Mayo

01 de mayo de 2019


El exministro de Finanzas griego y fundador del movimiento paneuropeo Diem25 Yianis Varoufakis (c) participa en una marcha en Atenas el 1 de mayo de 2019, con motivo del Día Internacional del Trabajo. ©AFP

Atenas (AFP) - El personal de navegación de Grecia llevó a cabo una huelga este miércoles con motivo del Día del Trabajo, lo que impidió que los turistas pudieran partir del puerto del Pireo en dirección a las islas. 

Los sindicatos del personal de navegación y de los conductores de autobús y de tren, que reclaman mejores condiciones de trabajo, convocaron una huelga de 24 horas. 

"Pese a nuestras movilizaciones, nuestros problemas no se resuelven.Las pensiones por jubilación siguen siendo escasas, la seguridad social es precaria y las convenciones colectivas no dejan de eludirse, especialmente en lo relativo a la jornada laboral", denunció en un comunicado el sindicato de marinos PNO. 

Los autobuses, trolebuses y trenes tampoco funcionaban durante 24 horas, mientras que el metro de la capital circulaba con normalidad y paraba en todas las estaciones excepto en la del aeropuerto de Atenas. 

"Esperaba llevar a mis clientes a la isla de Egina hoy pero con la huelga, aplacé la excursión a mañana", explicó Tony Bouhome, un guía turístico, en Atenas. 

Unos 6.000 manifestantes, según la policía, marcharon por las calles de Atenas reclamando un aumento del salario mínimo, de las pensiones y el restablecimiento de las convenciones colectivas. 

Atenas abandonó los programas de austeridad en agosto y la tutela de los acreedores tras varias reformas para sanear su economía. 

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!