El tiempo - Tutiempo.net
Deportes

La Vinotinto embriagó a Bolivia y goleó 4-1 en amistoso

11 de octubre de 2019


Salomon Rondon, de Venezuela, celebra un gol contra Bolivia durante un partido amistoso en Caracas, el 10 de octubre de 2019.. ©AFP

Caracas (AFP) - La selección de fútbol de Venezuela se dio un paseo y goleó 4-1 a Bolivia este jueves (parcial 2-0) en un partido amistoso disputado en Caracas.

Yangel Herrera (38), Darwin Machís (41) y Salomón Rondón (50 y 86) marcaron los tantos del triunfo, mientras que la Verde descontó por intermedio de Gilbert Álvarez (55).

Los de casa dominaron ampliamente el compromiso, un nuevo test de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que arrancará en marzo próximo.

La Vinotinto, que quiere hacer por fin realidad el sueño de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, se impuso con orden en defensa y dinamismo en la zona de volantes.

Sin capacidad de hacer daño al rival, la Verde tuvo que resignarse a jugar al pelotazo y tocar el balón en la mitad del campo.

Tras un bache de algunos minutos, el conjunto del técnico Rafael Dudamel apretó el acelerador y estrenó la pizarra.

Especialista, Rómulo Otero ejecutó un tiro libre en diagonal para que Herrera, aprovechando la salida en falso del meta Jorge Arauz, anotara de cabeza en el primer palo.

Los bolivianos vieron cómo el local se les venía encima como una aplanadora para marcar el segundo.

Una jugada colectiva iniciada por Tomás Rincón terminó en los pies de Machís, quien definió sin problema con el botín izquierdo.

Machís ya le había marcado dos tantos a Bolivia en la victoria 3-1 en la Copa América de Brasil-2019.

El jugador prolongó además su buena racha tras anotar un gol para el Granada en la derrota 4-2 frente al Real Madrid, el pasado sábado por la liga española.

- Histórico Salomon -

Venezuela mantuvo la presión en la parte complementaria y pronto amplió el marcador con un gol de gran factura.

Tras un rebote en la zona de candela, el gigante Rondón se elevó para convertir de chalaca y desatar la locura en el estadio Olímpico de la Universidad Central, adonde acudieron unos 20.000 espectadores.

Bolivia, que intenta volver a un Mundial tras su histórica participación en Estados Unidos-1994, apeló entonces al orden para contener la avalancha. 

Su aplomo le permitió descontar luego de un pase de profundidad del 'Conejo' Juan Carlos Arce para que Álvarez definiera a la salida del cuidapalos Wuilker Faríñez.

Las dos escuadras se dedicaron entonces a probar a los hombres del banco, como el atacante venezolano John Murillo, quien fue derribado en el área.Rondón cobró el penal y llegó a 26 conquistas que lo convierten en el máximo artillero histórico de la Vinotinto.

El técnico Rafael Dudamel salió así vencedor del duelo con su compatriota César Farías, al frente del elenco del altiplano desde agosto pasado.

Venezuela recibirá a Trinidad y Tobago el próximo lunes, día en que Bolivia enfrentará a Haití en Santa Cruz en una nueva jornada de amistosos.

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Wilker Ángel, John Chancellor, Roberto Rosales (Feltscher, 77) - Yangel Herrera, Tomás Rincón, Rómulo Otero (Añor, 68), Darwin Machís (Soteldo, 55), Jefferson Savarino (Murillo, 77) - Salomón Rondón (Aristiguieta, 88).DT: Rafael Dudamel.

Bolivia: Jorge Arauz (23) - Óscar Ribera, Adrián Jusino, Guimer Justiniano, José Sagredo - Leonardo Justiniano, Paúl Arana (Algarañaz, 76), Erwin Saavedra (L.Vaca, 70), Erwin Sánchez (Melgar, 59; Áñez, 74) - Juan Carlos Arce (Castelllón, 59), Gilbert Álvarez (Saucedo, 68).DT: César Farías.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!