El tiempo - Tutiempo.net
Cultura

Un juez de Nueva York mantiene en pie el Festival Woodstock 50

16 de mayo de 2019


El productor de Woodstock Micael Lang celebra el 40º aniversario del festival musical el 13 de agosto de 2009 en Nueva York . ©AFP

Nueva York (AFP) - El gran festival que conmemora el aniversario número 50 de Woodstock puede llevarse a cabo, dictaminó un juez de Nueva York, quien en su decisión, explicó que un exinversionista no puede anular unilateralmente el evento.

La audiencia de dos días se produjo después de que la organización detrás del esperado festival Woodstock 50, demandó a su exfinancista Amplifi Live por informarle al público que el evento, programado del 16 al 18 de agosto, se había cancelado.

El juez Barry Ostrager del Tribunal Supremo Civil del estado de Nueva York, falló a favor de los organizadores del festival, pero dijo que Woodstock 50 no había logrado probar que Amplifi Live -una filial de la firma de marketing japonesa Dentsu- debía devolver los 18 millones de dólares en fondos que sacó de la cuenta bancaria del festival cuando se retiró.

La disputa se llevará a un arbitraje.Dentsu tiró la toalla el 29 de abril, alegando "tergiversaciones, incompetencia e incumplimientos contractuales" de Michael Lang, cerebro del fin de semana original que trabaja como promotor para el evento de 2019.

Ni Amplifi Live ni sus abogados respondieron a la solicitud de comentarios de AFP.

La organización Woodstock 50 prometió un "festival asombroso e inspirador en agosto" después de la decisión.

"¡Juez dictamina que el Festival Woodstock 50 puede seguir adelante como estaba previsto!Dentsu Aegis no tenía derecho a cancelar el festival", dijeron.

El evento marcaría medio siglo desde el fin de semana de paz, amor y música de 1969, considerado un hito clave en la historia de la cultura pop.

A pesar del fallo, la organización aún deberá superar varios obstáculos.Woodstock 50 debe asegurarse nuevos inversionistas, una nueva compañía de producción, adquirir los permisos locales necesarios y garantizar que el sitio cuente con agua, instalaciones sanitarias, acceso a carreteras y capacidad de respuesta ante emergencias.

Uno de los principales puntos en disputa fue la capacidad anticipada del festival, con un plan inicial para recibir a 150.000 personas en la bucólica Watkins Glen, en el estado de Nueva York. 

Pero la compañía de producción Superfly dijo que la locación -a unos 250 kilómetros del lugar original, en Bethel Woods, donde se planea por separado un evento conmemorativo más pequeño- sería incapaz de albergar a más de 65.000 asistentes, según documentos de la corte, una preocupación que finalmente llevó a esa firma a retirarse.

Gregory Peck, uno de los miembros de la gerencia, dijo que Woodstock 50 tiene ofertas de otros inversionistas y compañías de producción que podrían encargarse de organizar el festival. 

La lista de artistas que integrarán el evento está cargada de pesos pesados de la música contemporánea, como Jay-Z, Miley Cyrus y The Killers, que acompañarán a los veteranos de Woodstock, como Santana, John Fogerty y Canned Heat.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!