El tiempo - Tutiempo.net
Gente Latinoamérica Cultura

Maroon 5 es confirmado para el Festival de Viña del Mar 2020

09 de diciembre de 2019


Santiago (AFP) - La banda estadounidense Maroon 5 fue confirmada para la próxima edición del festival internacional de Viña del Mar, en febrero de 2020, cuya organización sigue en pie pese a la cancelación de varios eventos en Chile tras la irrupción de las protestas sociales.

"¡Bienvenidos al festival latino más grande del mundo", afirmó en su cuenta de Twitter, al confirmar la presencia de la banda californiana, la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Virginia Reginato, presidenta de la comisión organizadora del certamen que se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2020.

El festival, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, sigue en pie pese a la cancelación de varios eventos masivos tras la irrupción de las protestas sociales el pasado 18 de octubre, como el evento de música electrónica Creamfields, un recital de Bryan Adams, otro del violinista André Rieu y uno conjunto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

La feria Internacional del libro de Santiago (Filsa), que se iba a realizar entre el 4 y el 8 de diciembre, también fue cancelada.

A estos eventos, se suma la cancelación de la organización del encuentro de líderes del foro económico APEC, la cumbre de cambio climático COP-25 -que se está realizando en Madrid-, y la final única de la Copa Libertadores de América, que se jugó en Lima el 23 de noviembre.

Antes del estallido social, que se salda hasta ahora con 23 muertos, la organización del Festival de Viña del Mar había confirmado la presencia de los puertorriqueños Ricky Martin y Ozuna, y del español Pablo Alborán.

Ricky Martin se presentará por cuarta vez en el tradicional certamen chileno, mientras que el reguetonero Ozuna debutará en este festival que se realiza cada año por seis noches en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago.

La organización confirmó también la presencia de la veterana baladista mexicana Ana Gabriel y de la chilena Mon Laferte.

BUSCAR

NEWSLETTER

¡SEGUINOS!